martes, 3 de abril de 2012

Fijaciones para silla de Bodypoint / Sipseating

Para empezar este artículo voy a poner el texto de la portada de nuestros amigos especialistas en sedestación http://www.sipseating.com/


"La sedestación ideal es el resultado del equilibrio del cuerpo en relación con la gravedad. Los grandes éxitos de una buena posición son incrementar la función de cada paciente, proveer repartimento de la presión y reducir los esfuerzos musculares para el uso del sistema.

POSTURA IDEAL.
Alineamiento neutral de la columna y la cabeza
Pelvis nivelada
Hombros ligeramente posteriores a la pelvis"


Los que me conocéis, y habéis vistos mis fotos o vídeos, sabéis de mi afición a las fijaciones entre el cuerpo y la silla, por varios motivos:

- Más estabilidad
- Mejor aprovechamiento de la energía en los impulsos
- Evitar malas posiciones que pueden terminar en llagas o contracturas
- Más velocidad en los giros
- Más seguridad y estabilidad en las inclinaciones del tronco
- Mejor control de la silla en todos los movimientos
- etc...

Hoy os presento los cinturones Bodypoint, que he tenido ocasión de probar, para control pélvico y de rodillas, y en los que confío para mi actividad diaria y deportiva. Os pongo como ejemplo unas fotos que creo que hablan por si solas.





Baile en silla de ruedas - Deporte y aventura en silla

Página personal dedicada al baile en silla de ruedas, de cualquier modalidad, y al deporte y la aventura en silla.

Presentaremos material deportivo para la práctica de diferentes deportes, con especial atención a los que nos permitan conseguir llegar un poquito más lejos.

Prepararemos reportajes fotográficos y vídeos de nuestras actividades para poneros un poco más cerca las prestaciones y posibilidades de los productos del mercado.